NOTIVIDA, Año X, Nº 690, 18 de mayo de 2010

Senado de la Nación

HOMONIO EN EL SENADO: REUNIÓN DE COMISIÓN

El kirchnerismo intenta apurar los tiempos. El martes 1º de junio comienzan las audiencias públicas.

La Comisión de Legislación General del Senado de la Nación se reunió hoy y discutió pautas para el debate del Proyecto de ley en revisión que intenta legalizar el seudo-matrimonio homosexual. Asistieron a la reunión muchos senadores que no integran la Comisión, entre ellos los presidentes del bloque kirchnerista y del radical.

La salteña Sonia Escudero elevó nota a la Comisión pidiendo, por el interés que despierta el tema, audiencias públicas y que las mismas sean publicitadas en un par de diarios de tirada masiva. Su compañero de bloque Juan Carlos Romero pidió por escrito que una de esas audiencias se celebre en Salta, su provincia.

La puntana Liliana Negre, presidente de la Comisión, reclamó un debate federal para un tema de tanta importancia como es la modificación del régimen matrimonial. Manifestó que estaba dispuesta a viajar a las provincias –junto a todos los senadores que quieran acompañarla- para escuchar a la gente del interior, que no tiene ni posibilidades de trasladarse ni acceso a los medios masivos de comunicación. Cabe esperar que, a través de sus senadores, otras provincias soliciten que se realicen audiencias allí.

Negre fijó como fecha de inicio de las audiencias el próximo martes hábil, 1º de junio a las 16 hs., anticipando que el plan de trabajo de la Comisión se haría llegar a todos los senadores no sólo a sus integrantes.

El presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichettto, y el del radicalismo, Gerardo Morales, intentaron apurar los tiempos. Solicitaron un cronograma –con fechas de ejecución y terminación- de modo tal que el proyecto pueda ser debatido en el recinto en la primera quincena de julio, es decir, antes del receso. A este reclamo se sumaron los oficialistas Nicolás Fernández (Sta. Cruz), Blanca Osuna (Entre Ríos) y el cordobés Luis Juez del Frente Cívico.

Pídale a los senadores de su provincia que defiendan la familia pulse aquí o ingrese en

http://www.notivida.org/emails/AlertaHomomonioHSN/IndiceAlertaHomomonioHSN.html

________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 690, 18 de mayo de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web:  www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com  

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín