NOTIVIDA, Año X, Nº 657, 23 de febrero de 2010

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

SE CELEBRARÍA OTRO GAYMONIO

La jueza Elena Liberatori, del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, le ordenó a un Registro Civil que le otorgue –con absoluta prioridad- un turno para “casarse” a una pareja de homosexuales que presentó un recurso de amparo. El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no apelará la medida.

En diciembre pasado José María Di Bello y Alejandro Freyre, asesor de Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), protagonizaron el primer gaymonio del país. Se celebró en Ushuaia, con la autorización de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el apoyo del INADI.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) anticipó que mañana a las 11 habrá una conferencia de prensa en el Salón "José Luis Cabezas" de la Cámara de Diputados de la Nación, con el fin de alentar el tratamiento del proyecto de ley que propone la modificación del Código Civil para habilitar el “matrimonio homosexual”.

En marzo el proyecto será debatido en la Comisión de Legislación General que nuevamente preside Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social). El presidente de su bloque, Martín Sabbatella, y Margarita Stolbizer (GEN) comprometieron el apoyo de todos sus diputadosmientras que el titular de la bancada oficialista, Agustín Rossi, aseguró los votos de más de la mitad de su bloque (Página 12, 19/02/2010).

______________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 657, 23 de febrero de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.