NOTIVIDA, Año VII, nº 468, 17 de septiembre de 2007

SOSTENEMOS COMPULSIVAMENTE LA “CULTURA GAY”

El Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico-Trans y el Campeonato Mundial de fútbol gay- lésbico se realizarán en la ciudad de Buenos Aires con el apoyo oficial

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GAY-LÉSBICO-TRANS

El 18 de octubre comienza la cuarta edición de DIVERSA,  Festival Internacional de Cine Gay-Lésbico-Trans de Argentina.

Como parte de la programación, en el 4to DIVERSA habrá largometrajes de ficción, documentales, una retrospectiva del Festival de Cine Gay Lésbico de Turín, Italia, "DA SODOMA A HOLLYWOOD", uno de los más importantes del mundo, y un foco sobre films franceses y alemanes auspiciados por la Embajada de Francia y el Goethe-Institut.

El festival está organizado por PRISMA Asociación Civil por la Diversidad, conformada en el 2006 “con la misión de crear y promover espacios culturales, de identificación, y desarrollo social, para las minorías; fomentando la aceptación y el respeto a la diversidad entre las personas, en pos de una sociedad integradora en convivencia pacífica”.

Sponsorean el festival DIVERSA 2007INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); HOYTS General Cinema (Sede Shopping Abasto); MALBA Colección Constantini; Embajada de Francia; Goethe Institut–Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Auspician: DA SODOMA A HOLLYWOOD (Festival GLTB de Turín, Italia); KESHET  (Diversidad Sexual en el judaísmo); la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Bs. As. y la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Bs. As.

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL GAY-LESBICO

Del 23 al 29 de septiembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato Mundial de fútbol gay lésbico organizado por IGLFA (Internacional Gay and Lesbian Football Association), que se jugará en el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires. Es la primera vez que la IGLFA organiza el Campeonato Mundial en Sudamérica.

El evento cuenta con el apoyo de la A.F.A. y el auspicio de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Participarán equipos de gays y lesbianas de Argentina y el equipo gay de Uruguay. Chile y Venezuela organizan sus primeros equipos de fútbol homosexual. No faltarán los equipos habituales en los torneos de la IGLFA como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, España, Dinamarca, Italia, Canadá, Japón y Australia.

Para la elección de la sede, la ciudad de Buenos Aires compitió en una terna con Río de Janeiro y Lima. Según Cesar Cigliutti, presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), lo que inclinó la balanza es que Buenos Aires fue la primera Ciudad de Latinoamérica en reconocer legalmente a las parejas homosexuales con la Ley de unión civil. FIN

_____________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 468, 17 de septiembre de 2007

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.