www.notivida.com.ar

El aborto no disminuye la mortalidad materna

Jesús Domingo Mez-Girona

La División de Población de las Naciones Unidas, por cierto nada sospechosa de militancia pro vida, ha publicado un informe en el que se demuestra que las legislaciones abortistas no reducen la mortalidad materna. Los resultados del estudio contradicen los principales argumentos del lobby abortista. “La evidencia demuestra claramente en muchos países que la legalización del aborto y la provisión de servicios de planificación familiar disminuye drásticamente las muertes relacionadas con el aborto”. Éste argumento, dogma de fe de estos grupos, es precisamente el que desautoriza una lectura detenida del ‘Informe de Mortalidad Mundial: 2005’, de la División de Población de las Naciones Unidas.

Por el contrario, países como Irlanda y Polonia, las ‘bestias negras’ del lobby abortista, presentan respectivamente tasas del 5 y 13 muertes por cada 100.000 nacimientos, muy inferiores a las de países con aborto prácticamente libre.

Tampoco se sostiene el argumento de que el aborto salva vidas de niños –por su puesto, de los niños que llegan a nacer-. La tasa de mortalidad infantil, excluidos los abortos, es del 12/1000 en Rusia. Polonia y Estados Unidos presentan idénticos resultados de 7 muertes por cada 1.000 nacimientos de niños con vida. Es Irlanda, de nuevo, quien logra los mejores resultados de entre estos cuatro países, con una tasa del 6/1000. Estos datos muestran la falacia según la cual con la liberación del aborto, libre, disminuyen las muertes de mujeres y de niños. Todo eso sin tener en cuenta las secuelas que quedan en las mujeres que han abortado. Empieza a ser hora de una revisión de las legislaciones abortistas.

Fuente: Temas y Noticias