NOTIVIDA, Año XI, Nº 762, 26 de junio de 2011

Cámara de Diputados de la Nación

ABORTO  VS.  DDHH PARA LA MADRE Y EL HIJO (III)

Sigue cosechando firmas el proyecto impulsado por la Red Federal de Familias que exige garantizar los derechos humanos de las embarazadas y de los niños por nacer.

Por Mónica del Río

El proyecto orientado a la “Protección integral de los DDHH de la mujer embarazada y de los niños por nacer” (expte. 8516-D-2010) se presentó a fines del año pasado con 15 firmas (el número máximo de firmas con que puede ingresar un proyecto en la cámara baja), pero en marzo de este año –al reiniciarse la actividad parlamentaria- muchos diputados incorporaron su firma. En sólo 6 meses el proyecto llegó a las 26 firmas y se esperan nuevas adhesiones.

Esta iniciativa de la cultura de la vida coexiste en la Cámara de Diputados con otro proyecto, emblemático y antagónico, que pretende legalizar el aborto durante el primer trimestre del embarazo a pedido de cualquier gestante mayor de 14 años (expte. 998-D-2010), éste último fue presentado por primera vez el 28 de mayo de 2007 por la Campaña por el Derecho al Aborto. Tras tres años de lobby, los abortistas alcanzaron las 50 firmas.

¿Gestos concretos o discursos de campaña?

Una forma sencilla y eficaz de conocer la postura de los candidatos a diputado nacional respecto al aborto es: 1) Si debuta en la cámara, pregúntele si se compromete a firmar este proyecto; 2) Si ya es diputado e intenta renovar la banca, búsquelo entre los que optaron por la vida, los que optaron por la muerte y los que aún no se deciden a tomar partido.

Reclame gestos concretos de los indecisos. El derecho a la vida no se negocia, pídale a sus diputados que incorporen la firma en el 8516/2010. Pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.org/emails/Alerta8516/IndiceAlerta8516HCDN.html

_________________________________________   

NOTIVIDA, Año XI, Nº 762, 26 de junio de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín