NOTIVIDA, Año X, Nº 711, 16 de junio de 2010

Senado de la Nación

HOMOMONIO EN EL SENADO: 8º REUNIÓN DE COMISIÓN

Las reuniones en el Senado continúan el próximo martes a partir de las 10 hs

Por Mónica del Río

Concluyó hace instantes la octava reunión de la Comisión de Legislación General del Senado que tiene en estudio el Proyecto de ley en revisión que intenta legalizar el seudo-matrimonio homosexual (Vid Notivida Nº 690, 697, 698, 704, 707, 709 y 710).

Hubo un solo orador porque el resto no pudo hacerse presente.

Eduardo Tavani, presidente de la Asociación de Abogados de la CABA (AABA): “desde un comienzo la asociación que represento acompañó la lucha de este colectivo” que pide “que se le reconozcan los derechos que tienen otros habitantes del país”. “Cuando ganan ellos ganamos todos porque ampliamos los márgenes de la igualdad y  de la libertad”, lo que, además, “amplía los márgenes de la democracia”. Relató que en el momento en que se plantearon los conflictos judiciales ellos avalaron la actuación de los jueces del fuero Contencioso de la CABA. “La ley de matrimonio civil viola el art. 16 de la Constitución Nacional”, sostuvo. Reclamó el mismo nombre para la unión de homosexuales y heterosexuales, explicando que de no llamar a todo matrimonio, no tendrían objeción en eliminar el término y que todos se unan con “otra figura jurídica”, para terminar con la “segregación”. Hizo hincapié en que  “no es una institución de derecho natural, que esa afirmación es un “arcaísmo”. Para Tavani el matrimonio es una institución “creada en el tiempo” que “varía con el tiempo” y “los tiempos que corren ameritan incorporar los reclamos de la comunidad LGBT”.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 711, 16 de junio de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web:  www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com  

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín