NOTIVIDA, Año X, Nº 708, 11 de junio de 2010

HOMOMONIO EN LAS PROVINCIAS

¿Federalizaron del debate o gira de la FALGBT? Modificaciones en el cronograma.

Por Mónica del Río

Chaco

Se realizó ayer en Resistencia (Chaco) la primera reunión -en el interior- de la Comisión de Legislación General del Senado que tiene en estudio el Proyecto de ley en revisión que intenta legalizar el seudo-matrimonio homosexual.

A la presidente de la Comisión, la puntana Liliana Negre, la acompañaron dos de los tres senadores por el Chaco -Elena Corregido y Roy Nikisch- y legisladores provinciales como Elda Pértile, Carlos Martínez y Clelia Ávila.

La cantidad de público y oradores superó ampliamente las cifras del Senado. Tras casi siete horas de debate cerró María Rachid, presidente de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), a quien ya se le había otorgado un lugar de privilegio en ambas cámaras del Congreso de la Nación ¿por qué algunos pueden exponer más de una vez ante la misma Comisión y por el mismo tema?

Corrientes

Hoy tuvo lugar la reunión de Comisión en Corrientes. A la senadora Negre sólo la acompañó la senadora Josefina Meabe pero se hicieron presentes legisladores provinciales.

Con prepotencia Rachid, que viaja junto a varios militantes, se volvió a inmiscuir en la lista de oradores. Algunos expresaban con indignación: “esa señora ya habló”. Muchos correntinos se quedaron en la calle porque el activismo gay -arribado desde Buenos Aires- ocupó los primeros lugares. ¿Hay tan pocos activistas homosexuales en el interior que el lobby gay porteño tiene que hacer número en las provincias?

Una multitud manifestó en la calle junto al Arzobispo de Corrientes Mons Andrés Stanovnik  y el Obispo de Goya Mons Ricardo Faifer.

Cronograma

Se modificó el cronograma. La reunión del 23 de junio no se realizará en Posadas sino en la capital neuquina. Se suspendió la reunión en la Rioja. Habrá dos reuniones en el Senado de la Nación el martes 15, la primera a las 10 hs. y la segunda a las 17 hs. El miércoles 16 sólo habrá una hora de reunión de 10 a 11 hs. porque después la Comisión se traslada a Catamarca.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año X, Nº 708, 11 de junio de 2010

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web:  www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com  

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

_________________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín