NOTIVIDA, Año IX, Nº 625, 26 de octubre de 2009

Tucumán, Argentina

Tucumán: PREOCUPACIÓN Y RECHAZO POR EL “TELÉFONO DE LA MUERTE”

Tal como ocurrió en el Chaco, se presentó en la Legislatura tucumana un proyecto de resolución que rechaza la línea telefónica que enseña a matar y pide la intervención de las autoridades porque el comportamiento de las personas que atienden el teléfono encuadra en los delitos de: Usurpación de título; Apología del crimen; Instigación a cometer delito; Ejercer el arte de curar, anunciar o prescribir medicamentos, sin título ni autorización y Cooperación a causar el aborto. Se espera que proyectos similares se presenten en otras provincias.

Por Mónica del Río

El diputado Carlos Canevaro, del bloque Unión Norte Grande, presentó en la Legislatura de Tucumán un proyecto de resolución que manifiesta rechazo y preocupación por la línea telefónica “Aborto, más información, menos riesgos” promovida por la asociación holandesa "Mujeres sobre las olas" (Women on waves) con la finalidad de asesorar sobre el modo de abortar con misoprostol hasta la semana 12 del embarazo. La línea fue implementada en nuestro país el 31 de julio pasado, por Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto.

Destaca el proyecto de Canevaro que durante el fin de semana del 10 y 11 de octubre los tucumanos fueron “testigos atónitos del proceder de estas organizaciones, cuyo ensañamiento con la vida de un niño por nacer supera lo imaginable”.

Para apoyar el proyecto pulse aquí o ingrese en:

http://www.notivida.com.ar/emails/AlertaTelefonoAbortoTucuman.html

El proyecto se fundamenta en la legislación nacional vigente y en la Constitución de la provincia de Tucumán, que en su Preámbulo garantiza, como programa de la misma, “la vida desde su concepción”. Disposición que reitera en los artículos 40 y 146.

Afirma el proyecto que: El comportamiento de estas personas que atienden las líneas telefónicas importan en principio una conducta que encuadra en los siguientes tipos penales a saber: Código Penal art.247 (usurpación de título), art.213 (apología del crimen), art.209 (instigación a cometer delito), art.208 (sin título ni autorización para ejercer el arte de curar, anunciare o prescribiere medicamentos ), art.86 (cooperación a causar el aborto)”.

Y solicita que, tras aprobar la resolución, la Legislatura provincial remita copia de la misma "al Señor Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur a fin de su conocimiento e intervención” y “al Señor Secretario de Inteligencia de Estado, Dr. Héctor Icazuriaga a fin de su conocimiento e intervención”.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 625, 26 de octubre de 2009

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.