NOTIVIDA, Año IX, nº 604, 2 de julio de 2009

Río Cuarto, Argentina

RÍO CUARTO: EL DELIBERANTE RECHAZÓ EL VETO A UNIONES CIVILES

Menospreciando el Orden natural los ediles riocuartenses insistieron -por unanimidad- con la ordenanza que legaliza las uniones civiles en el Municipio.

El 7 de mayo el Concejo Deliberante de Río Cuarto sancionó la ordenanza 279/09 que legaliza las uniones homosexuales en ese Municipio; pero –con excepción del primer artículo- la norma fue vetada por el intendente Juan Jure.

En la sesión del día de la fecha los concejales rechazaron por unanimidad el veto y confirmaron la ordenanza, lo que obliga al Departamento Ejecutivo a promulgarla y publicarla (Vid Notivida n° 592, 593, 597, 598, 599 y 600). Gays, travestis y lesbianas, presentes en la sesión, celebraron la ratificación de la norma.

Ejemplar movilización de los evangélicos

Los pastores evangelistas, encabezados por Jorge Aluen, se movilizaron junto a numerosas familias la semana pasada. Hoy entregaron cerca de dos mil firmas de riocuartenses mayores de edad que rechazan la ordenanza, acompañadas de decenas de dibujos sobre la familia que realizaron niños de 6 a 8 años. Ni la movilización, ni las firmas, ni los cientos y cientos de mails que recibieron los concejales (La Voz, 23/06/2009) pudieron contrarrestar la presión del lobby gay, que ahora amenaza con denunciar ante el INADI a los pastores evangélicos.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 604, 2 de julio de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.