NOTIVIDA, Año IX, nº 585, 23 de marzo de 2009

XI CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO POR NACER (II)

Tras enviar nuestro último boletín, muchos nos hicieron llegar las actividades que están organizando con motivo del Día del Niño por Nacer. Las detallamos al final y se suman a las que ya consignamos en el Notivida 584.

También hemos recibido infinidad de afiches que revelan creatividad y esfuerzo. No obstante, entre todas esas postales que grafican el valor de la vida humana, elegimos una foto que publicó hoy el diario Uno de Mendoza y con ella ilustramos este boletín. Es una beba de escasos días, en brazos de su madre, la mendocina de 12 años que el año pasado quedó embarazada tras una violación. Recordemos que la madre de la menor se presentó a la Justicia solicitando un aborto en la semana 17 del embarazo, pero el caso se cerró porque la menor se negó terminantemente a que maten a su bebé (Vid Notivida nº 550). Creemos que es la imagen más representativa de este 25 de marzo. 

Fe de erratas: El acto cívico en la Ciudad de Mendoza  -27/03 en Plaza Independencia- y el Rosario por la Vida y Misa de la Anunciación -25/03 en la  Parroquia San Nicolás- son a las 19:30 hs y no a las 9:30 hs. como figura en nuestro último boletín.

Más actividades

Capital de Jujuy: 25/03 en la Catedral: 16 hs, Taller por la Vida; 19 hs, Rosario por la Vida; 20 hs, Sta. Misa, bendición de embarazadas y Marcha con antorchas (transmite FM Santa María, emisora del Obispado); 28/03, 10.30 hs, Marcha bullanguera por la Vida (cánticos, estribillos, distribución de volantes a transeúntes, automovilistas y dentro de los colectivos), la Marcha termina en la peatonal con una volanteada masiva. Organizan: Comisión diocesana de Pastoral Familiar y todos las instituciones que conforman la Junta de Apostolado laical.

Capital de Catamarca: 25/03, 20.30 hs, Sta. Misa y bendición de embarazadas en la Catedral. Al finalizar habrá un acto cultural alusivo a la fecha en el Paseo de la Fe, frente a la Catedral. Se expondrán trabajos realizados por los alumnos de los colegios católicos. Muchas parroquias vienen rezando la novena a Ntra. Sra. de la Dulce Espera. Organizan: Pastoral Familiar, Vicaría para la Educación, la Junta de Laicos y Movimientos de jóvenes de la diócesis.

Oberá-Misiones: 24/03, 19 hs, Vía Crucis del Niño por Nacer y Sta. Misa por la Vida en la  Parroquia San Antonio de Padua. Organiza: Infancia Misionera 

Villa Devoto-Ciudad de BsAs: 25/03, 18 hs, Rosario por la Vida en la Plaza Arenales frente al Hospital Zubizarreta. Organiza: Ciudadanos por la Vida.

San Rafael-Mendoza: durante toda la semana Rosario por la Vida en la Plaza San Martín; 29/03, 18 hs. Marcha-Procesión por la Vida. La Marcha será presidida por la imagen de la Virgen de la Carrodilla que será portada por personal de la Gendarmería Nacional y recibida, en el lugar de finalización del acto (Monumento a la Beata Madre Teresa de Calcuta) por la Banda de Policía de la Provincia de Mendoza y un coro de niños del Hogar Santa Gianna Bereta Molla. Tras el acto se bendecirá a las madres embarazadas y a sus hijos. Organiza el Centro de Investigaciones de la Problemática Familiar (CIDEPROF).

Aguilares-Tucumán: 24/03, distintas parroquias realizarán una procesión con la Virgen y el Niño hacia el arroyo que cruza la ruta 38 (lugar donde encontraron recientemente el cuerpo de un bebé en gestación). Tras rezar en el lugar regresarán a sus respectivas parroquias para celebrar la Sta. Misa y bendecir a las embarazadas. Organiza: Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Aguilares.

Rosario-Santa Fe: 25/03, 19.30 hs, Misa por la Vida y bendición de embarazadas en las parroquias San Miguel Arcángel (9 de Julio 3535), Ntra Sra. Del Valle (Dorrego y, Batlle y Ordóñez) y Ntra. Sra. del Carmen (Gral Paz 1654, Funes). Organizan: Grávida y el Secretariado para la Familia de la arquidiócesis; 25/03, 20 hs, Misa por la Vida y bendición de embarazadas en Capilla Niño Dios (España 972) Organizan: Grávida y Pastoral Universitaria de Rosario.

Villa Mercedes-San Luis: 25/03, 18 hs, Rosario por la Vida en Plaza Pringles (9 de Julio al 1700), después se realizará una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima hacia la Parroquia San Roque, donde se celebrará la Santa Misa concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad.

Capital de Tucumán: 23/03, 21 hs, Adoración Eucarística en La Merced; 24/03, 22 hs “Yo te hablo mi niño y tú lo sabes” de Carlos Anán y Adriana Córdoba, en el Círculo de Prensa; 25/03, 20 hs, Conferencia sobre los DDHH en torno a la vida humana, a cargo del P. Juan José García, en la U.N.S.T.A.; 26/03, 21 hs, Video y diálogo sobre la Vida en San Francisco; 27/03, 21 hs, Vía Crucis por la Vida en todas las parroquias; 28/03, 18 hs, Rosario por la Vida y Sta. Misa presidida por Mons. Villalba en San Francisco. Organiza: el Secretariado de la Familia arquidiocesano.

Capital de Corrientes: Sta. Misa por la Vida en la parroquia San Luis Rey de Francia (a 23 km de la Capital), será trasmitida por radio San Cayetano perteneciente al Arzobispado. Organiza: la Pastoral Familiar arquidiocesana.

Mercedes-Buenos Aires: durante estos días se hizo una pegatina de afiches que invitan a reflexionar sobre el valor de la vida en toda la Ciudad; 25/03, 19 hs, Vía Crucis por la Vida en el Atrio de la Catedral. Organiza: Fundación Despertar.

Capital de Santa Fe: 25/03, 20 hs, Sta. Misa por la Vida y bendición de embarazadas en la Catedral. Solicitan ropa para bebés y embarazadas, para mamás de escasos recursos. Organiza: Pastoral Familiar y Grávida de Sta.Fe. En muchas parroquias de la arquidiócesis se realizan Vía Crucis, Charlas y Jornadas de oración.

Capital de Mendoza: a las múltiples actividades publicadas, sumamos la conferencia-debate sobre los Derechos del niño por nacer, que dictarán el 25/03 la Lic. Mabel de Murri y el Dr. Fernando Saraví, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

______________________________________

NOTIVIDA, Año IX, nº 585, 23 de marzo de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.