NOTIVIDAAño VI, nº 398, 29 de octubre de 2006

Senado de la Nación, Buenos Aires

CEDAW: EL GOBIERNO FUERZA LA RATIFICACIÓN

El martes 31 de octubre en la reunión de Labor Parlamentaria del Senado se decidirá si al día siguiente, miércoles 1 de noviembre, se tratará en el recinto -sobre tablas y sin dictamen de comisión- la ratificación del Protocolo Opcional de la Convención Internacional contra la discriminación de la mujer (CEDAW), el instrumento internacional que ha sido calificado como el “documento para universalizar la legalización del aborto”.

La reunión de Labor Parlamentaria no es pública. Hasta ahora para el 1 de noviembre está previsto sólo el Informe del Jefe de Gabinete.

Según fuentes del Congreso de la Nación, el Canciller Jorge Taiana habría dado directamente la orden de ratificar el Protocolo de la CEDAW, aún alterando las etapas reglamentarias previstas, al presidente del bloque oficialista senador Miguel Pichetto. Una prueba más de la adhesión a la cultura de la muerte del gobierno de Kirchner.

Para solicitar el rechazo del protocolo pulse aquí o ingrese en

http://www.notivida.com.ar/emails/Alerta-CEDAW.html

En sucesivos boletines iremos recordando aspectos que se refieren al Protocolo del CEDAW, cuya ratificación “implicaría una renuncia a la soberanía y dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto" (Resolución Nº 3 de la 82ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, noviembre 2001).

Por ahora, recordamos que los ámbitos legislativos provinciales que han hecho llegar al Senado la petición de rechazar la ratificación del Protocolo son: la Legislatura de Misiones, el Senado de la provincia de Salta, la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan, el Senado de la provincia de Mendoza.

Por lo tanto para no burlarse de sus electores, los senadores de esas provincias que deberían votar en contra de este nuevo atropello contra la vida y la familia son:

CLOSS, Maurice (Renovador de la Concordia), VIGO, Elida (Renovador de la Concordia), VIANA, Luis (FpV), de Misiones;

LOPEZ ARIAS, Marcelo (PJ), GOMEZ DIEZ, Ricardo (PRS), ESCUDERO, Sonia (PJ), de Salta

GIOJA, Cesar (FpV), BASUALDO, Roberto (Frente Producción y Trabajo), RIOFRIO, Marina (FpV), de San Juan

PERCEVAL, María Cristina (PJ), JAQUE, Celso (PJ), SANZ, Ernesto (UCR), de Mendoza. 

Para más información: pulse aquí o ingrese a http://www.notivida.org/indice_articulos.html#600 

(Sobre el Protocolo del CEDAW, vid. además, entre otros, Notivida 77, 82, 92, 96, 97, 147, 219, 220, 264, 268, 269, 278, 285, 286, 291, 299, 315, 322, 330, 341-343, 346). FIN 

______________________________________

NOTIVIDA, Año VI, nº 398, 28 de octubre de 2006

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

 ______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.